Inbound Marketing

Inbound Colours te ayuda a entender el ciblo de compra de tus clientes y a establecer el funnel de compra

El marketing de atracción (Inbound Marketing) es la versión más avanzada del marketing digital. En un momento en el que los mensajes intrusivos (la publicidad convencional) está siendo rechazada universalmente por los consumidores, emerge una metodología no intrusiva que adapta los contenidos a las diferentes etapas del ciclo de compra del cliente y le ofrece la comunicación que precisa en el momento adecuado.

Buyer personas

El objetivo principal del Inbound Marketing es contactar con las personas que se encuentran en el inicio del proceso de compra, convertirlos en leads y acompañarlos en cada etapa de su ciclo de compra generando contenidos atractivos e interesantes en cada momento y según su perfil. Y, para ello, es imprescindible conocer quiénes son tus compradores ideales (buyer personas) e identificar sus intereses, qué problemas necesita solucionar y cuáles son sus preferencias, sus canales de comunicación ideales, etc.

buyer personas

Contenidos personalizados

Los contenidos que ofreces a tu público deben personalizarse teniendo en cuenta los problemas, los intereses, los canales de comunicación preferidos y, sobre todo, en qué momento de su proceso de compra está tu buyer persona. Los mensajes genéricos que no ponen al prospect en el centro suelen acaban siendo poco relevantes y perjudican su avance a través del funnel.

¿Hablamos de Inbound Marketing?

Quizás también te pueda interesar...