Inbound B2B
El 94% de los clientes de empresas B2B realiza una búsqueda exhaustiva en internet antes de tomar su decisión de compra. Esto muestra un cambio considerable en los hábitos de compra, en los procesos de venta y en cómo se hacen los negocios. Las empresas industriales, en particular, lo tienen aún más difícil porque a menudo se dirigen a múltiples targets y a múltiples decisores de compra (ingenieros, jefes de planta, responsables de compra, responsables de I+D, responsables de calidad…) con necesidades en inquietudes distintas.
Para navegar en este nuevo entorno, en Inbound Colours diseñamos estrategias de marketing estructuradas que den respuesta a las demandas de información de tus diferentes targets en cada etapa de su ciclo de compra. Creamos webs orientadas a tus públicos, capaces de generar leads cualificados y automatizar su marketing para llegar a cada decisor de compra en la forma más personalizada posible. Y, sobre todo, elaboramos una estrategia sólida de contenidos que ubica tu web en los primeros lugares de tus palabras clave y la dota de autoridad y relevancia para los compradores potenciales.
En muy pocos años la forma de comprar ha cambiado de forma radical. Y los sistemas en la nube que revolucionaron los departamentos de marketing a principios de este siglo ahora parecen obsoletos. Los CRMs actuales no son eficaces si no integran en un mismo lugar las informaciones de marketing y ventas y si no permiten automatizar procesos que permitan a los departamentos comerciales focalizarse en lo que realmente crea valor.
Inbound B2B es una metodología de venta que prioriza las necesidades, retos y objetivos de los compradores individuales. En vez de enfocarse en cerrar la venta cuanto antes posible, los comerciales inbound trabajan para encontrarse con los consumidores estén donde estén y guiarlos (no empujarlos) a través del proceso de toma de decisión.
¿Hablamos de Inbound B2B?